Macarons

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mini-Croissants rellenos

Hola amig@s!!

Que tal la vuelta a la rutina? .... Espero que bien y si no es así y me andáis tristones.... Aquí os traigo una receta muy fácil y rica que os repondrá como el ceregumil.

Creo que tendré que abrir una sección sola para el tan conocido "hojaldre fresco" .... Porque últimamente le estoy sacando un gran partido. Y esque si las cosas se pueden simplificar en la cocina, pero no dejando de ser casero y bueno.... Pues... Porqué no hacerlo?

 

  INGREDIENTES
 
 1 Hoja de Hojaldre Fresco
 1 Huevo
 Crema de Chocolate ( Nocilla, Nutela ... )
 Azúcar 
 
PREPARACIÓN

Extendemos la hoja de hojaldre y, si hiciera falta, se pasa el rodillo para que quede estirada y bien asentada. Con una regla ( si, si... Habéis leído bien ) cogéis y marcáis 10 cm. en la base. Ese será el ancho del croissant. Luego, con la ayuda de esa misma regla, trazaréis el alto, haciendo un triángulo y lo cortáis con un cuchillo bien afilado.

 

A continuación le hacéis un triángulo más pequeño y estrecho en la base.

Después es hora de rellenar, en este caso los rellené con crema de cacao, pero también le podéis poner mermelada.... Seguro están riquísimos!!

 

Extendemos un poco la crema, para que al enrollar no se salga ....


      

Y se comienza a enrollar sobre sí misma, quedando al final de la siguiente forma ...

 

Cuando hallamos terminado con todas las piezas, las colocamos en la bandeja del horno , sobre papel encerado o sobre una lámina de silicona apta para el horno. Batimos el huevo y con un pincel de silicona o utensilio parecido, pintamos los mini-croissants con el huevo y espolvoreamos un poco de azúcar sobre ellos.

Introducimos en el horno, previamente calentado a 200 grados, calor arriba y abajo, durante unos 15 minutos ,o hasta que veamos que están bien doraditos.

Se retiran del horno, se dejan enfriar y colocamos sobre papel absorbente para que empape el exceso de grasa que es propia de la masa de hojaldre.

Y listos!!  Un desayuno o merienda rápido y rico que gustara a niños y mayores.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario