Macarons

jueves, 25 de julio de 2013

Galletas de mantequilla con pistola.

No os asustéis, lo digo por lo de la pistola. Esta es inofensiva.... lo único que puede hacer es que cojáis algún kilillo más que otro, por culpa de las estupendas galletas que hace.



Esta es de la marca "Willton", una marca muy conocida en el mundo de la repostería.... va genial, aunque, al ser de plástico, tienes que tener cuidado cuando enroscas... lo digo porque a mi me ha crujido varias veces ya, y creo que se ha abierto alguna grieta que otra, pero vamos, que aun tiene mecha para rato.

Y aquí vamos con la receta de estas deliciosas galletas de mantequilla, que están como las que venden en esas latas donde nuestras madres y abuelas guardaban y siguen guardando los enseres de la costura.



La receta pertenece al blog "Kanela y Limón".

INGREDIENTES:

  • 340 gr. de mantequilla sin sal ( a temperatura ambiente)
  • 240 gr. de azúcar normal
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla ( recordar, que estas medidas son con cucharas medidoras )
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura química ( como la Royal )
  • 525 gr. de harina ( la normal )

PREPARACIÓN:

Ponemos  la mantequilla, cortada en daditos, en el recipiente de la batidora, o en el bol donde vallamos hacer la mezcla, y vertemos el azúcar sobre esta. Comenzamos a batir, más o menos son unos 10 minutos a máxima potencia, por lo que si disponéis de un robot de cocina la tarea se os hará más leve. Tiene que quedar una textura cremosa y blanquecina.

A continuación añadimos la leche y la vainilla . Para las que no dispongáis de cucharas medidoras, deciros que la leche correspondería a 20 gr. y de vainilla 10 gr. . Seguimos batiendo.

Cuando la mezcla sea homogenea, añadimos el huevo y batimos de nuevo hasta que se integre. Añadimos la harina, que estará tamizada junto con la levadura, siempre poco a poco, para que se vaya mezclando bien y no haga grumos. Siempre terminaremos integrando bien la masa con una espátula o lengua de silicona.



Ahora comenzamos con el proceso de fabricación de galletas, mi parte favorita!!

Introducimos la masa en la pistola y apoyamos la boca de la misma por completo (como muestra la foto) sobre la bandeja donde vayáis a hornearlas, SIN ENGRASAR . Esto es muy importante, porque si no la masa no se adherirá bien a la bandeja y se caerá. No os preocupeis, después del horneado saldrán facilmente de la bandeja. Un truco para que queden perfectas las galletas en vuestras bandejas es que, al disparar la pistola contéis un segundo antes de levantarla dando un golpe seco.










Vamos intercambiando de disco para obtener distintas formas e introducimos la bandeja en el horno, precalentado previamente a 170º, hasta que empiecen a tomar un color dorado ( más o menos unos 12 minutos, pero esto depende de cada horno).

Si algunas galletas las queremos con mermelada de frutas o frutos secos por encima, hay que ponérselo antes de introducirlas en el horno.

Después de sacarlas del horno, las dejaremos unos minutos en la misma bandeja de horneado y después las pasaremos a una rejilla para que acaben de enfriarse.


Y ya podeis disfrutar de estas riquisimas galletas de mantequilla!! Si las quereis regalar, comprar una lata redonda e introducir las galletas en moldes de papel de magdalenas o cupcakes. Os quedará un trabajo de profesional!!

Deseo os guste!!


3 comentarios:

  1. Hola amiga, la verdad es que tienen muy buena pinta!!! Tomo nota para ponerlo en práctica, en cuanto me sea posible :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras que tal han salido. Besos y abrazos !!

      Eliminar
  2. Que buena pinta tienen!!, a ver si tengo hueco un dia y las hago que tengo la pistola sin estrenar!!un beso;-)

    ResponderEliminar