Macarons

martes, 25 de junio de 2013

Cookies de chocolate

Desde que la elaboré por primera vez... no hay semana que no me toque hacer, porque vuelan del bote!! El proceso es pesado, pero si no desistís, obtendréis unas estupendas galletas, ideales para la merienda de los nenes o para esas visitas a la hora del café. Nunca fallareis con ellas!!

Estas galletas son originarias de los Estados Unidos. Su nombre original es " Toll House Chocolate Chip Cookies", tienen una peculiar historia de como nacieron, como casi todas las cosas, pero nos vamos a centrar en la receta, ya investigáis vosotr@s por la red .

INGREDIENTES:


  • 230 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar moreno
  • 150 g de azúcar normal
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 280 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo ( tipo Royal )
  • una pizca de sal
  • 250 g de chips de chocolate, o, en su defecto, 250 g de una tableta de chocolate troceada, como en la receta original.
  • 150 g de nueces picadas , pero no demasiado


PREPARACIÓN: 

Lo primero de todo, precalentar el horno a 175 grados centígrados y tamizar los ingredientes secos, como es la harina, con la levadura y la pizca de sal.
En un bol ponemos la mantequilla cortada en trozos, junto con el azúcar moreno, el azúcar blanco y el extracto de vainilla y comenzamos a batir , en este caso con la batidora eléctrica o robot de cocina, hasta que la mezcla quede cremosa.



Añadimos los huevos, de uno en uno, para que se integren mejor y, poco a poco, incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y la sal, hasta que todo quede bien mezclado.


Incorporamos los chips de chocolate y mezclamos con una lengua de silicona o utensilio parecido hasta integrarlos en la masa. Procedemos de la misma forma con las nueces.



Ahora viene el momento de formar las galletas. En una bandeja de horno con papel vegetal, colocaremos, con suficiente espacio entre unas y otras, pequeñas bolas de la masa obtenida. Yo uso dos cucharas y con ellas cojo la masa y la pongo en la bandeja. No tienen que tener forma redondeada, cuando comiencen a calentarse ellas misma tomaran esa bonita forma tan apetitosa.



 En este momento, yo les coloco unos chips de chocolate que me reservo del total, y se los pongo por encima de cada bolita, así, cuando estén hechas, tendrán sus características pepitas viéndose en el frontal.


Deben estar en el horno de 9 a 12 minutos, o hasta que veamos que tienen un aspecto dorado por el borde . Las sacamos del horno, dejamos unos 5 minutos reposar en la bandeja y, a continuación, dejarlas enfriar en una rejilla, hasta que endurezcan.


Y listas para comer!!!!

Espero que os guste la receta y disfrutéis tanto como yo elaborándola y comiéndolas. Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario