Macarons

martes, 25 de junio de 2013

como elaborar una crema pastelera sencilla

Hola hola!!  como está pegando la calor... ozuuuu!!! hace nada con manga larga y ahora, zas!! calor a espuertas... en fin, es lo que hay, es veranito!!

Hoy os traigo una receta super sencilla, como elaborar crema pastelera. La verdad, hay cientos de miles de maneras de elaborarla, pero yo, desde que comencé mi adicción pastelera elaboro esta receta, y, que queréis que os diga, a mi me funciona y seguro que a vosotr@s también.

La receta la encontré en Internet y pertenece al programa "En Casa Contigo".

INGREDIENTES:


  • 6 yemas de huevo
  • 120 g de azúcar normal
  • 500 ml de leche
  • 40 g de harina de maíz
  • 1 o 2 cucharaditas de extracto de vainilla ( depende de gustos )



PREPARACIÓN DE LA CREMA :

Lo primero de todo, vamos a disolver la harina de maíz. Esta se disuelve mejor si el liquido esta a baja temperatura, por ello, de los 500 ml que tenemos reservados, verteremos un poco en donde tengamos la harina y removeremos hasta su disolución.


El resto de la leche lo pondremos en un cazo junto con la esencia de vainilla y llevaremos a ebullición, momento en el cual lo apartaremos y dejaremos que temple.


Ponemos las 6 yemas de huevo en un bol y añadimos el azúcar y comenzamos a batir con las barillas manuales( no hace falta batidora ) hasta que cambie el color y se vea que se ha integrado toda la azúcar.




Ahora incorporamos la harina de maíz disuelta en leche, batimos, y comenzamos a verter lentamente la leche que llevamos a ebullición y dejamos templar con anterioridad, sobre la mezcla, sin dejar de batir, muy importante esto. La clave es no dejar de batir.

Cuando este todo bien integrado, vertemos el contenido del bol en el cazo donde calentamos anteriormente la leche, lo ponemos a fuego medio y no dejamos de remover. Es importante remover hasta el fondo del cazo o cacerola que uséis para evitar que se pegue la crema. Es un proceso monótono, pero el resultado es delicioso.






Cuando la crema tenga una buena consistencia, parecida a la de un puré espeso, estará lista. A continuación la cambiaremos de recipiente para que temple y la cubriremos con un film transparente para que no cree costra por encima. Si al utilizarla, vemos que está demasiado rígida, podemos añadir una o dos cucharadas de leche o nata liquida para que se aclare.





Y aquí la tenéis!! lista para usar en vuestro dulces, ya sea como relleno de tartas, brazo de gitano.... etc.

Deseo os guste!!

6 comentarios:

  1. es buenisima y creo que la tomare como algo especial para hacer sobre todo hojaldres y madalenas rellenas.
    eres increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Manuel !! Me alegra que te guste :)

      Eliminar
  2. Woooo esta Muy facil y se Ve delisiosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rica ... Gracias por visitarme y dejar un comentario :)

      Eliminar
  3. es genial que se pueda obtener recetas y son muy buenas recetas de lo que quieras

    y aparte es tan fasil y tan delisiosa que me quedo .__.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gusta ... Espero disfrutes elaborándola . Gracias por visitarme!!

      Eliminar